En la lucha contra la Tuta absoluta: Aling


Esto es un resumen del artículo publicado en la revista MERCADOS nº 85 de Octubre de 2.009

"El uso de Aling junto con otros insecticidas, potencia la eficacia de los tratamientos retrasando al mismo tiempo la aparición de resistencias. Aling controla larvas de todas las plagas comunes en hortícolas, antes de que esttas causen daños por transmisión de virosis. Tiene una acción repelente sobre adultos, evitando la ovoposición de las hembras de insectos plaga y además interrumpe la comunicación sexual y el apareamiento evitando infestaciones posteriores.
El uso de Aling es recomendado por todas las Administraciones Públicas y se incluye en la Estrategia de Tratamiento contra la Tuta absoluta, polilla quew constituye en la actualidad una de las plagas más peligrosas para los cultivos de tomate. Dentro del conjunto de actuaciones contra la Tuta, la Azadiractina se ha mostrado especialmente eficaz para controlar esta plaga y evitar la aparición prematura de resistencias."
La Azadaractina esta especialmente indicada en programas de Lucha Integrada y está considerada en Agricultura Ecológica como fitosanitario de origen natural, incluido en el Reglamento CE nº 2099/91 relativo al método de producción biológica de Productos Agrícolas.

0 comentarios: